Table of Contents
¿Es posible viajar a China y llevar un perro, un gato o cualquier otra mascota?
Sí, viajar a China con una mascota es posible. Sin embargo, los animales que pueden ingresar en China se limitan a perros y gatos y cada persona podrá venir acompañada por un único animal en cada caso. Todo ello de acuerdo con el Anuncio No.5 de 2019 de GACC (Administración General de Aduanas de China), reglamento que entrará en vigencia el 1 de mayo de 2019.
A continuación vamos a darte más información por si quieres viajar por China en tu propio coche y con tu mascota.
Si quieres llevar a tu mascota a tu próximo viaje por China, lo primero que debes saber es qué tipo de animales pueden entrar en el país con la consideración de mascota, ya que no todos los animales vivos cuentan con esta categoría. Una mascota es un animal de compañía propiedad de una persona que no está destinado a fines de investigación, reventa y en el que se incluyen solo los grupos formados por los perros y los gatos.
Es posible que tu mascota esté obligada a pasar por un periodo de cuarentena o aislamiento en la instalación que la CIQ designe con una duración media de 30 días. Con todo, esta posibilidad tiene muchas excepciones que vamos a intentar explicarte.
En resumen, las mascotas que cuenten con las condiciones anteriores podrán evitar someterse a la cuarentena de 30 días.
En el caso de que las mascotas no cumplan con los requisitos anteriores, será necesaria la superación de un periodo de cuarentena en la instalación que el CIQ crea conveniente y que se designará en la misma aduana señalando también el periodo de detención del animal. Las mascotas que necesiten pasar por el proceso de cuarentena podrán entrar al país desde los lugares fronterizos en los que haya instalaciones de cuarentena. La lista de estos lugares te la dejamos a continuación. Durante la cuarentena, el animal estará atendido y supervisado en todo momento.
Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Polinesia Francesa, Hawai, Estados Unidos, Guam, Jamaica, Islandia, Reino Unido, Irlanda, Liechtenstein, Chipre, Portugal, Suecia, Suiza, Japón, Singapur, Hong Kong y Macao.
Laboratorios de pruebas serológicas de rabia designados por la Administración General de Aduanas, P.R.China (GACC).
Las mascotas que deben completar una cuarentena de 30 días en las instalaciones designadas por el CIQ ingresarán a China solo desde los siguientes puertos con las instalaciones de cuarentena:
Los chips implantados en la piel de los animales deben cumplir en todo caso con los estándares internacionales ISO 11784 e ISO 11785 de la Organización Internacional de Normalización (ISO). El chip de 15 bits debe contener solo números y ser apto para ser leído por los lectores oficiales. Es posible que se obligue a los transportistas a llevar su propio lector de microchips en el caso de que el chip de una mascota no cumpla con la normativa impuesta por las normas ISO detalladas antes.
Todos los animales con categoría de mascotas que quieran ingresar en China desde países o regiones de origen no designados deberán contar con microchips efectivos y dar a las autoridades un informe sobre la prueba de anticuerpos de la rabia. Esta prueba debe estar certificada por laboratorios que figuren en la lista de los que son válidos. El nivel de anticuerpos contra la rabia debe estar en todo caso por encima de los 0.5 ui / ml. La fecha de recolección de las muestras no debe ser anterior a la segunda puesta de la vacuna contra la rabia. Esta prueba de la existencia de anticuerpos es válida solo durante un año a contar desde la fecha en la que se hizo la toma de la sangre. Si la mascota se vuelve a vacunar durante el periodo de validez de la prueba, los resultados de esta seguirán siendo efectivos a todos los niveles.
El certificado de cuarentena oficial adjunto a la mascota incluirá lo siguiente:
Si hay algún defecto en el certificado de la mascota, el animal será rechazado.
La mascota debe contar en todo caso con un certificado de vacunación válido durante todo el tiempo que pases en China. Cuando se produzca el viaje, el animal debe estar dentro del periodo de validez de la vacuna de la rabia y del periodo efectivo para la presencia de anticuerpos contra la rabia.
Las regulaciones de entrada a China con una mascota están contempladas en el Anuncio No.5 de 2019 de la GACC (Administración General de Aduanas de la República Popular China sobre la regulación adicional de la supervisión de cuarentena de importación de mascotas) de la siguiente manera:
La supervisión para la importación de mascotas (perros y gatos) debe llevarse a cabo de forma segura, científica y regular para adaptarse a la situación que explicita la ley.
Los anuncios más relevantes son los siguientes:
1. Los animales vivos que ingresan a China se limitan a perros o gatos (en adelante denominados “mascotas”), y cada persona puede traer una mascota a China en cada viaje. El transportista deberá proporcionar a la aduana un certificado de cuarentena válido y la prueba de la vacuna contra la rabia, certificado emitido por las autoridades de cuarentena del país o región original. Las mascotas deben tener microchips.
2. Las mascotas que ingresen a China serán puestas en cuarentena durante 30 días en la estación de cuarentena designada por la aduana (se incluirá el período de detención). Las mascotas que necesitan ser puestas en cuarentena ingresarán a China desde el puerto con las instalaciones de cuarentena. La aduana supervisará e inspeccionará a las mascotas en cuarentena. La aduana, de acuerdo con los países o regiones designados y los países o regiones no designados, llevará a cabo una gestión clasificada de las mascotas y estas estarán exentas de pasar por el examen si cumplen con los siguientes requisitos:
(1) Mascotas de países o regiones designadas con microchips válidos certificados por el análisis in situ.
(2) Mascotas de países o regiones no designadas, con microchips efectivos, que proporcionen informes de prueba de anticuerpos contra la rabia emitidos por un laboratorio válido (el título de anticuerpos o el nivel de anticuerpos inmunes deben estar por encima de 0.5iu / ml) y pasar el examen in situ.
(3) Mascotas pertenecientes a perros guía, perros de rescate, con microchips efectivos, cuyo transportista pueda proporcionar los correspondientes certificados de usuario y certificados de entrenamiento profesional y pasar el examen in situ.
La lista de países o regiones designadas, la lista de laboratorios admisibles para los resultados de las pruebas de anticuerpos contra la rabia y la lista de puertos con instalaciones de cuarentena estarán siempre sujetas a lo que determine la Administración General de Aduanas.
En cualquiera de las siguientes circunstancias, la aduana deberá, de acuerdo con las regulaciones pertinentes, devolver o rechazar a las mascotas dentro de un período de tiempo específico:
(1) Llevar más mascotas de las permitidas.
(2) El transportista no puede proporcionar a la aduana un certificado de cuarentena válido o un certificado de vacunación contra la rabia emitido por las autoridades de cuarentena del país o región original.
(3) Las mascotas que necesitan ser puestas en cuarentena ingresan a China en un puerto que no tiene condiciones para ofrecer la cuarentena.
(4) Las mascotas no pueden ser sometidas a cuarentena.
Los perros guía, oyentes o los perros de rescate de los que no pueda aportarse un certificado de vacunación válido podrán recibir la vacuna previa solicitud del acompañante en un centro de vacunación certificado por el gobierno chino.
Para que las mascotas sean devueltas dentro del período especificado, el transportista deberá, dentro del límite de tiempo prescrito, reclamarlas y sacarlas de China con un certificado de retención emitido por la aduana. Si no se reciben dentro del límite de tiempo, se considerarán abandonadas automáticamente.
Para conocer los requisitos de cuarentena específicos para la entrada de mascotas, consulte el Anexo Requisitos de cuarentena de la República Popular de China sobre Importación de mascotas.
El contenido de este anuncio entrará en vigencia el 1 de mayo de 2019.
Aquí están los requisitos de cuarentena de la República Popular de China para la importación de mascotas.
Requisitos generales
(1) Las mascotas (perros y gatos) deben estar sujetas a supervisión de cuarentena aduanera de conformidad con la Ley de Aduanas de la República Popular de China, la Ley de la República Popular de China sobre Cuarentena de Animales y Plantas de Entrada y Salida y sus reglamentos de implementación.
(2) La Aduana de China implementará el control clasificado de las mascotas de acuerdo con el país o región designado y el país o región no designado.
(3) Cada persona puede traer una mascota a China por viaje.
(4) Las mascotas estarán sujetas a cuarentena in situ por la aduana en el puerto de entrada. La aduana liberará, devolverá o sacrificará a las mascotas de acuerdo con los resultados de la cuarentena in situ.
(5) Las mascotas que necesiten ser puestas en cuarentena ingresarán a China a través de los puertos con instalaciones de cuarentena, y serán puestas en cuarentena durante 30 días en la estación de cuarentena designada por la aduana.
(6) Para que las mascotas sean devueltas dentro del período especificado, el transportista deberá, dentro del límite de tiempo prescrito, recogerlas y sacarlas de China con un certificado de retención emitido por la aduana. Si no se reciben dentro del límite de tiempo o no se pueden devolver, se considerará que se renuncian automáticamente y que el animal ha sido abandonado.
(7) Para comprender de manera completa y precisa la situación de los viajeros que traen mascotas a China, los transportistas deben completar el Formulario de registro de información para la importación de mascotas (perros y gatos) in situ.
(1) Los países o regiones designados incluyen Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Polinesia Francesa, Hawái, Estados Unidos, Guam, Jamaica, Islandia, Reino Unido, Irlanda, Liechtenstein, Chipre, Portugal, Suecia, Suiza, Japón, Singapur, Hong Kong, China y Macao, China.
(2) Las mascotas traídas de los países o regiones mencionados anteriormente deberán proporcionar certificados de cuarentena y certificados de vacunación válidos emitidos por el país o región de origen y contarán con microchips válidos. Después de pasar el examen in situ, serán liberados.
(3) Las mascotas que no necesitan estar en cuarentena pueden ingresar a China a través de cualquier puerto o frontera. Las mascotas que necesitan ser puestas en cuarentena solo pueden ingresar a China en puertos con instalaciones válidas de cuarentena. Las mascotas que necesitan cuarentena y que ingresan a China desde puertos no designados que no tienen condiciones de cuarentena pueden ser devueltas o sacrificarse dentro de un límite de tiempo.
(4) Las mascotas que no puedan proporcionar el certificado de cuarentena oficial o el certificado de vacunación serán devueltas o sacrificadas dentro de un límite de tiempo. Las mascotas que no tengan implantado un microchip deberán permanecer en cuarentena 30 días.
(5) Los microchips implantados en mascotas deben cumplir con los estándares ISO 11784 e ISO 11785 de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
El código de microchip de 15 bits contiene solo números y garantiza la identificación del animal. Los transportistas pueden tener que traer su propio lector de microchips si el microchip de la mascota no cumple con los estándares ISO.
(6) Se requiere que las mascotas se sometan a un examen clínico de salud animal realizado por las autoridades del país o región exportador dentro de los 14 días previos a la llegada para asegurar que no estén infectadas con ninguna enfermedad o parásito incluida la rabia tal y como se señala en la Lista de enfermedades de cuarentena animal de importación de la República Popular de China.
(7) El certificado de cuarentena oficial adjunto a la mascota incluirá lo siguiente:
(8) El examen realizado in situ por la Aduana de China para mascotas traídas de países o regiones designados incluye principalmente la verificación de certificados de cuarentena oficiales, microchips y exámenes clínicos.
(9) Las mascotas con síntomas de enfermedades o parásitos encontrados en el examen clínico en el sitio deben ser puestas en cuarentena.
(1) Los países o regiones no designadas se refieren a todos los países o regiones, excepto a los enumerados anteriormente.
(2) Las mascotas de países y regiones no designados deberán proporcionar certificados de cuarentena oficiales, certificados de vacunación e informes de prueba de la presencia de anticuerpos contra la rabia emitidos por laboratorios admitidos por las aduanas de China (el título de anticuerpos o la cantidad de anticuerpos inmunes debe ser superior a 0.5iu / ml). También deberán estar implantados con un chip de identificación. Después de pasar la cuarentena en el sitio, serán liberados.
(3) Las mascotas que no necesitan estar en cuarentena pueden ingresar a China a través de cualquier puerto. Las mascotas que necesitan ser puestas en cuarentena solo pueden ingresar a China en puertos con instalaciones válidas para la cuarentena. Las mascotas que necesiten cuarentena y que ingresen en China desde puertos no designados o que no tienen condiciones válidas de cuarentena pueden ser devueltos o sacrificados dentro de un límite de tiempo.
(4) Las mascotas que no puedan proporcionar el certificado de cuarentena oficial o el certificado de vacunación serán devueltas o sacrificadas dentro de un límite de tiempo. Las mascotas que no proporcionen informes de prueba de anticuerpos contra la rabia emitidos por el laboratorio admitido por las aduanas de China o que no tengan chips de identificación serán puestas en cuarentena durante 30 días.
(5) Los microchips implantados en las mascotas deben cumplir con las normas internacionales ISO 11784 y 11785. El código de microchip de 15 bits contiene solo números y garantiza que un lector estándar pueda leerlo. Si el chip no cumple con los criterios anteriores, el viajero debe tener su propio lector que pueda dar una lectura del chip implantado.
(6) Las vacunas administradas a las mascotas deben ser vacunas con virus inactivados o vacunas recombinantes / modificadas, no vacunas con virus vivos.
(7) La fecha de recolección de las pruebas de titulación de anticuerpos contra la rabia no debe ser anterior a la segunda vacuna contra la rabia. La prueba de título de anticuerpos contra la rabia es válida por un año a partir de la fecha de toma de sangre. (nota: si la mascota después de recibir la vacuna contra la rabia se volvió a vacunar dentro del período de validez, los resultados de la prueba de título de anticuerpos contra la rabia continuarán siendo efectivos).
(8) Las mascotas deben llegar a China dentro del período efectivo de la vacunación contra la rabia y del período efectivo de la prueba de anticuerpos contra la rabia.
(9) Es obligatorio que las mascotas se sometan a un examen clínico de salud animal realizado por las autoridades del país o región de origen dentro de los 14 días previos a la llegada para asegurarse de que no estén infectadas con ninguna enfermedad o parásito como puede ser el caso de la rabia incluida en la Lista de enfermedades de cuarentena animal de importación de la República Popular de China.
(10) El certificado de cuarentena oficial adjunto a la mascota incluirá lo siguiente:
Si se produce algún problema con el certificado, el animal puede ser rechazado o sacrificado.
(11) El proceso de cuarentena in situ de la Aduana de China para mascotas traídas a China desde países o regiones no designados incluye principalmente la verificación de certificados oficiales de cuarentena, certificados de vacunación, resultados de la prueba de titulación de anticuerpos contra la rabia, microchips y los exámenes clínicos in situ.
(12) Las mascotas en las que se hayan encontrado síntomas de enfermedad o infecciones parasitarias en el examen clínico in situ deben someterse a cuarentena.
(1) Durante la cuarentena, no se permite sacar a las mascotas de la estación de aislamiento.
(2) Durante la cuarentena, si las mascotas tienen una salud anormal, la aduana notificará al transportista a tiempo. Tras la solicitud del transportista, la aduana puede permitir que el animal reciba un tratamiento veterinario adecuado dentro de sus mismas instalaciones. Si el elemento de tratamiento médico correspondiente no se puede completar dentro de la zona de cuarentena, el diagnóstico y el tratamiento de la mascota se realizarán en la institución que cumpla con las condiciones de tratamiento médico y los requisitos de supervisión aduanera y la aduana supervisará el proceso de diagnóstico y tratamiento.
(1) Los perros guía, los oyentes y los perros de rescate con certificados de cuarentena oficiales válidos, certificados de vacunación, microchips y los correspondientes certificados de entrenamiento profesional pueden estar exentos de cuarentena al pasar los exámenes in situ.
(2) Las mascotas que tengan un estado de salud delicada, estén embarazadas o en período de lactancia y que tengan enfermedades anteriores a la llegada al país pueden no ser aptas para el transporte o la cuarentena. Los transportistas deberán consultar a un veterinario local para garantizar la seguridad del animal en el viaje antes de llevarlo a China y asumir las responsabilidades correspondientes.
We help our customers drive to china and cross china with car or motorbike. We organize road trips with automobile and motorcycle clubs. With our extensive experience and in-depth knowledge, we also provide following services for your Automotive Events: drive or ride event, media event, test drive, support for automotive show, customer relation and brand image production.
+86 28 8503 0959
Mon - Fri 9.00 - 18.00
No 51, Section 4, South Renmin Road, Chengdu 610041 China
# BMW Motorcycle Rentals in China
# Kawasaki Motorcycle Rentals in China
# Ducati Motorcycle Rentals in China
# Harley-Davidson Motorcycle Rentals in China
# Motorcycle Rentals in Beijing